De la era digital a la era mobile

penetracionsmartphones

España se situó el 2014 como el cuarto país dónde mayor ha sido la penetración del uso de los Smartphones (85%), por detrás de Singapur, Corea del Sur y Noruega, según el estudio Consumo móvil en España: Revolución y evolución de Deloitte.

Ditrendia, en el informe situación del móvil en España y en el mundo, calcula que el año 2018 habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo y 41,8 millones de ellos estarán en España.

No sólo se ha producido una irrupción de los Smartphones sino que los usuarios los utilizan cada vez con mayor frecuencia y van ganando terreno a otros dispositivos. Se han vuelto imprescindibles e incluso adictivos. Según Ditrendia (2014), el 40% de los jóvenes españoles (entre 18-30 años) asegura no poder vivir sin su Smartphone. No salimos de casa sin él, no lo apagamos por la noche y en algún momento incluso nos centramos en el móvil ignorando nuestro entorno.

¿Pero cuántas horas nos pasamos al día conectados?

Según el VI estudio Anual Mobile Marketing del Interactive Advertising Bureau (2014) estamos de media alrededor de 2h y 32 minutos diarios conectados con nuestro Smartphone.

tiempomovil

¿Utilizamos Apps?

Sí, y no sólo eso sino que se consolida el acceso a Internet via App. Como  vemos la tendencia de los últimos años ha sido de continuo crecimiento pasando de un 41% en el 2012 a un 69% al 2014. A nivel mundial el uso de las apps por parte de los usuarios creció un 115% en 2013 con respecto al año anterior (Ditrendia, 2014).

accesointernet

¿Pero cuántas apps existen?

En España hay más de 23 millones de usuarios activos de apps, y cada día se descargan 3,8 millones de aplicaciones. Además, los usuarios tenemos de media 39 apps instaladas en nuestro  Smartphone según AppDate.  A nivel mundial, según datos estadísticos de 9to5Google en 2014 Google Play contaba con 1,43 millones de apps.

¿Cuáles son las más utilizadas?

Según Ditrendia (2014) el top 5 de apps más utilizadas es: e-mail personal, clima, servicio de mensajería instantánea, networking, social y búsqueda. En la misma dirección, Knicket presenta como las 5 categorías más utilizadas de apps a nivel mundial: juegos, educación, trabajo, estilo de vida y ocio.

appsmasutilizadas

Desarrollo App’s

Tal y como muestran las datos nos hemos situado en la era mobile con una gran irrupción de los Smartphone que han revolucionado la manera de conectarnos a Internet. La industria de las apps es un sector estratégico y es una necesidad empresarial adaptarse a él para no dejar de ser competitivos.

En España hay más de 23 millones de usuarios activos en las apps, así que desarrollarlas se erige como una oportunidad vital para las empresas para comunicarse con los usuarios: para crear nuevos clientes, para fidelizarlos, para premiarlos, en definitiva para poder conectar con ellos.

En UranoDATA entendemos la importancia creciente de la industria de las apps y por este  motivo desarrollamos aplicaciones móviles adaptadas específicamente a las necesidades de cada empresa, poniendo especial énfasis en la usabilidad y la experiencia de usuario.

No te quedes atrás, el futuro está en “lo mobile”: ¡Contacta con nosotros!